Ayuno Nacional de Pastores en Unidad

El Ayuno de Pastores y Ministros es una herramienta poderosa de rompimiento y transición espiritual. Consiste en la reunión masiva de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, que participan todos juntos en armonía, sin consumir alimentos por varios días, buscando a Dios con todo su corazón para un crecimiento espiritual y provocar un rompimiento hacia la tierra, neutralizando las fuerzas satánicas que puedan estar operando en una ciudad o nación.

Estos ayunos integran las diferentes gracias dadas por Dios, desatando un avivamiento sobrenatural en los ministerios que participan.

Dios nos ha revelado la UNCIÓN DE AYUNO, un revestimiento del cielo para ayunar en fortaleza y victoria, que una vez obtenida, permite el ayuno en el Espíritu y en plena fortaleza física, sin hambre ni cansancio, buscando durante largas horas de oración, adoración y estudio bíblico el rostro de Dios.

Propósito de Dios para el Ayuno:

1. Quebrantamiento:

Una de las razones principales por la cual Dios nos guía a practicar el ayuno es porque nos pone en la disposición de recibir quebrantamiento, pues nos hac más sensibles a la voz del Espíritu Santo.

2. Cambio de Actitud:

Dios desea llamarnos la atención en algunas áreas de nuestra vida para realizar algo nuevo en ellas. Cuando el Espíritu de Dios produce un impacto en nuestra vida es cuando hay un genuino cambio de conducta. Eso es una de las razones por las cuales el Señor utiliza al ayuno como instrumento para llegar a áreas profundas de nuestra alma en la cual están contenidas nuestras emociones, pensamientos y conductas.

3.  Liberación:

El deseo del Señor es ver a su pueblo libre porque «Para esto apareció el hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo» 1 Juan 3:8. El se regocija al ver libre a su amada iglesia. El ayuno es un arma poderosa para romper fortalezas y nos lo ha delegado a su pueblo.

4. Dirección de Dios:

Uno de los propósitos más hermosos de Dios cuando nos llama a ayunar es mostrarnos su dirección para nuestra vida, «Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre» Salmos 23:3. Durante el ayuno el Espíritu Santo nos proporciona estrategias específicas que al ser puestas en práctica nos permiten alcanzar victorias en el cumplimiento de nuestro propósito en el Reino de Dios.

 

5. Fortaleza:

El Señor nos llama a ejercitar el ayuno para fortalecer nuestro hombre interior como lo expresa Efesios 3:16, «Para que os dé, conforma alas riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu». Hebreos 12:11, «Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados». En el libro de Hechos 13:2 leemos: «Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado».

6. Dimensión Profética:

Por muchos años solamente se había descrito el ayuno como una disciplina espiritual pero bíblicamente la mayor parte de los hombres y mujeres que ayunaban con regularidad eran los profetas y las profetizas. Estos lo realizaban para operar en la dimensión espiritual de lo sobrenatural. La dimensión profética es la que conecta el cielo con la tierra a través de actos proféticos. Muchas veces ellos realizaban actos proféticos durante los tiempos de ayuno.

¡Te animamos a ser parte de los Ayunos Nacionales de Pastores y Ministros!

Está atento a las próximas convocatorias en nuestra página web y en nuestras redes sociales.

Categories
×