I Cumbre Nacional de los 7 Montes de Influencia en La Guaira
Más de 750 pastores de los 23 Estados, más el Distrito Capital y la Dependencia Federal de los Roques, se dieron cita este 1, 2 y 3 de marzo en el Club Aeropuerto del Estado La Guaira, en lo que fue la 1era. Cumbre Nacional de la Toma Espiritual de los 7 Montes de Influencia.
El evento fue organizado por el Movimiento de Unidad Cristiana (Moviuc) y la Mesa Ministerial de La Guaira, el cual estuvo enmarcado en una atmosfera de unidad y espiritualidad durante los 3 días de duración, contando la participación de representantes Estadales de la Unión de Confraternidades Evangélicas de Venezuela (UCEV), La Red Nacional de Intercesores en Unidad (RNI), La Gran Vigilia de Oración, El COPEFANB, La Marcha para Jesús, Líderes Emblemáticos de la Nación y la iniciativa ciudadana Por la Familia Venezolana.
El apóstol Ignacio Yllaramendy abrió la jornada con la ponencia «Una iglesia de nación con mentalidad de Reino», donde una de las frases resaltantes en la atmosfera de unidad que se vivió fue: «No somos denominaciones, somos la Nación de Dios dentro de un país», tomando como base el texto bíblico en 1 Pedro 2:9
La profeta Yaneth Espinoza, Directora Nacional de la Red Nacional de Intercesores en Unidad, estuvo de segunda al bate, con la ponencia del Monte de la Espiritualidad, donde resaltó que «En el Monte de la Espiritualidad los fereseos son el principado a derrotar, estos representan la idolatría, que levanta ídolos para menospreciar la adoración a Dios.»
Continuó el Pastor Miguel Ruiz, del Estado La Guaira, con la ponencia del Monte de la Educación y Las Leyes. «Debemos luchar contra el príncipe de Grecia, no adaptarnos a él. Debemos cambiar la manera de pensar, a la forma en que las Escrituras lo establecen aunque no nos suene lógico, porque hasta la iglesia ha caído en este pensamiento humanista que va en contra de lo establecido por Dios; y empezar usar el hemisferio derecho para creer en la palabra profética, en lo creativo y lo novedoso de Dios», dijo Ruiz, para finalizar la primera jornada de los tres días de Cumbre.
La segunda jornada del día fue abierta por el Pastor Bernardo Herrera, Coordinador Nacional Operativo del Moviuc, quien tuvo la ponencia del Monte de las Artes, La Cultura y el Deporte, en la cual resaltó que «Quien influencia el arte establece una cultura», continuó diciendo: «el principado de este Monte son los Heveos, los que se mezclan, junto con Jezabel, quien trae los sustitutos corruptos y se hace pasar por autoridad genuina sin serlo».
Luego el Apóstol Miguel Reyes, de la Iglesia M.A.P. Restaurador del Reino, tuvo la responsabilidad de exponer sobre el Monte de la Economía y Comercio, allí hubo palabras claves para el destrabe financiero, resaltando: «El principado que está entronado en este Monte se llama Mamón». Continuó: «…lo que queremos en esta cumbre es tomar este monte, pero para ello necesitamos arrepentirnos, si mamón nos ha estado controlando por medio de la pobreza, si tengo poco, o de la avaricia, si tengo mucho y no doy nada».
También la Pastora Linda de Marquez, de la iniciativa por la Familia, destacó en el Monte de la Familia, «Las familias fuertes son las que se levantan en principios bíblicos». Así como la Dra. Diana Palma en el Monte de la Salud, «La estrategia de Dios en el Monte de la Salud es la medicina preventiva».
El Apóstol Hugo Díaz, Presidente de la Marcha Para Jesús, tuvo la ponencia del Monte de las Comunicaciones, donde retó a la iglesia a tomar los medios de comunicaciones tradicionales y digitales, dijo: «La Iglesia tiene muchas visiones poderosas, como la Gran Vigilia, La Marcha Para Jesús pero a veces somos una luz oculta (…) por eso necesitamos estar en los medios comunicación».
Continuando, el Ap. Alberto Parra, hablo acerca de la Batalla Espiritual, en lo cual destacó: «La dimensión más alta de batalla espiritual que puede ejercer la iglesia es la liberación de territorios y se puede lograr solo desde la Unidad».
Y para cerrar la segunda jornada, el Ap. Carlos Lombana, Presidente de la Mesa Ministerial del Estado La Guaira, ministró acerca del Monte de Gobierno y Servicio Público, destacando: «Este monte tiene a los Gergeseos, este espíritu representa el miedo, lo que es impuro, las leyes anti-Dios (…) y esto hace que la iglesia se mantenga alejada de este Monte (…) dejando vacía esta área espiritual para que satanás y sus antivalores lo sigan controlando».
El último día, tuvo la ponencia la Pastora Marilena de Delgado, quien expuso como «crear un plan o proyecto de ciudad en unidad», destacando el área espiritual, así como las fases de un proyecto «Inicio, Planificación, Desarrollo-Ejecución y puntos de control», como la factibilidad de un proyecto. Por último, el Ap. Ignacio Yllaramendy expuso las conclusiones para así cerrar los tres días de La Cumbre Nacional de los 7 Montes con broche de oro.
Author: Leandro Salvador Salas Gonzalez
Gracia
Tags In
Leandro Salvador Salas Gonzalez
Categorías
- Cumbres (10)
- Educación (1)
- Historias (2)
- Inspiración (14)
- Noticias (22)
- Sin categoria (2)